Instalaciones

 Un ambiente diseñado para que los niños descubran, experimenten y crezcan felices. Un espacio pensado para su bienestar.

Aulas diferenciadas por pedagogía y planos de desarrollo.

El ambiente Pikler (bebés no caminantes) tiene unos 30m2, a los que se le suman 40m2 de patio interior al aire libre, al que se puede acceder de forma directa y segura, siendo una prolongación de la sala y diseñado para que esté integrado en la misma.

De forma análoga el ambiente Waldorf (bebés caminantes) se encuentra en una sala de unos 30m2 conectada con un patio interior con mismas características que el anterior, siendo este de 20m2.

Ambos ambientes están conectados por un baño totalmente adaptado a los tamaños y necesidades de los más pequeños.

El ambiente Montessori, para infantes de 3 a 6 años, está dispuesto en un aula doble (2 aulas conectadas) que alcanza los 60m2 y cuenta también con un cuarto de baño preparado y adaptado para los niños.

Todas los ambientes, tienen ventanas al exterior por un lado y ventanas de observación desde el pasillo, por el otro.

El espacio cuenta también con otra sala de más de 30m2 que hace las veces de sala de psicomotricidad y espacio sensorial.

También se dispone de cocina y despacho, que se adecuará como espacio de co-working para favorecer la conciliación laboral y familiar de los padres y crear un espacio de vinculación y comunidad entre ellos y el equipo del centro.

Ambiente Pikler

Espacio Seguro y Minimalista
Materiales y Mobiliario Adaptados
Elementos para el Movimiento Libre
Área de Cuidados y Relajación
 

Ambiente Waldorf

Espacio cálido, acogedor y diseñado para estimular la creatividad, la imaginación y el aprendizaje holístico de los niños, así como la autodisciplina y la conexión con el mundo de manera armoniosa y natural.

Este ambiente está cuidadosamente preparado para fomentar el desarrollo físico, emocional y espiritual de los estudiantes.

 

Ambiente Montessori

Ambiente diseñado para fomentar la independencia, la exploración y el aprendizaje autodirigido. 

Entorno cálido, ordenado y atractivo, con materiales accesibles para los niños.

Está pensado para permitir a los niños desarrollar habilidades cognitivas, motoras, sociales y emocionales a través de la exploración y el aprendizaje autónomo.

Espacio Sensorial

Espacio pensado para despertar la curiosidad y promover la exploración a través de los sentidos.

Entorno cuidado, sereno y estimulante, con materiales de luz así como diferentes colores y texturas, que invitan a la experimentación libre y al descubrimiento.

Favorece el desarrollo sensorial, la atención, la coordinación y la conexión del niño con el mundo que lo rodea.

Espacio de Psicomotricidad

Ambiente que invita al movimiento libre, la expresión corporal y el juego activo.

Un espacio amplio, seguro y versátil, con materiales que permiten saltar, trepar, balancearse y explorar el entorno con todo el cuerpo.

Está diseñado para fortalecer la motricidad, la autoconfianza y la vivencia emocional a través del juego espontáneo y el propio desarrollo de cada niño

Patios interiores y exteriores

Espacios al aire libre diseñados para favorecer el juego libre y el movimiento.

El patio exterior, de unos 100 m², ofrece una zona de césped artificial, un arenero y con cocina Montessori. Adicionalmente, existe una zona que se empleará como huerto.

Los patios interiores, con una superficie total de 80 m², conectan directamente con los ambientes Pickler y Waldorf, ampliando el espacio disponible para el movimiento libre y el juego respetuoso. Están pensados como una prolongación del aula, que invita al cuerpo a moverse y permite un espacio para la regulación y la calma al aire libre.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.